Hace unos días me invité a cenar. He encontrado un sitio en Miami donde cocinan como lo haría Zeus. Porque imagino que Zeus cocinaba riquísimo de lo contrario lo bajo de categoría a la de un simple mortal. Llegué cansada al restaurante después de un día de trabajo. Necesitaba tomar aire. Dedicarme a asuntos sin importancia. La mesera se acercó, sostuvimos una conversación breve y fui al grano con mi orden. Pedí hojas de vid rellenas y cordero. Durante la espera revisé las redes, leí un poco en kindle hasta que llegó el primer plato con las hojas de vid y minutos después el cordero humeante aderezado con romero. Disfrutaba del manjar cuando se acercó la mesera preguntando si todo estaba bien a lo cual respondí con un sí. Aprecio muchísimo el bueno servicio pero no habían pasado cinco minutos y nuevamente la tenía frente a mi. Reiteré que todo estaba bien y la mujer inmóvil no se contuvo hasta que dijo: “ me da pena verte comer sola”. Se activaron mis alarmas y pregunté el porqué. La respuesta titubeante me dejó saber que estaba recién divorciada y que no sabía cómo enfrentar la vida en esta nueva etapa eso incluía salir sola. Entonces dejé el cuchillo y el tenedor a un lado. Ella necesitaba un poco de empatía y desahogar su dolor. No pude negarme a nuestra conversación que fue más profunda de lo que narro. Agradecí mentalmente por estar allí porque no existen horarios para alinearse con el trabajo del AMOR y este patrón repetitivo de encontrar desconocidos que develen sus historias, algunas más alegres que otras, es parte de mi día a día. En total aceptación y para hacerla sentir más cómoda le comenté que soy una mujer soltera ( divorciada). Que me llevo a cenar, a tomar un trago, o a viajar porque la vida no espera y la felicidad no depende de tener a una pareja en casa. No quiere decir esto que no disfrute cuando me invitan y pagan la cuenta jajajaj porque estar soltera no es siempre estar sola( directo a los haters).
La compañía se disfruta y se agradece. Es maravilloso enamorase, casarse, como lo es ser libre y enamorarse o no . Todos estamos viviendo diferentes experiencias aunque pesa muchísimo el dictamen social de lo “correcto” quienes viven a plenitud y observan entiende que dos más dos no siempre es cuatro. Que es muy importante amarnos y consentirnos y estar presente para nosotras porque eso posibilita que estemos bien para el resto. Tú que hoy me lees no olvides cultivar tu espacio y tus proyectos. Compártete pero conserva un pedazo intacto para ti.

📌Quizá no lo aprendimos desde niñas pero la vida nos lleva al camino por fuerza mayor.

📌Aunque sientas miedo atrévete y comparte al menos un café contigo.

📌Y para los hombres es también esta reflexión. ¿Como se siente tomar un trago, jugar billar o videojuegos con los amigos?

📌Si eres mujer y a nada de esto le ves sentido también está bien. Siempre está bien lo que te hace feliz.

📌La foto va por azar. La tomé en otro sitio de la ciudad donde me llevé a comer una pavlova deliciosa.

Abrazo 💜

Deja un comentario